Día del locutor dominicano

Anualmente, cada 18 de abril se celebra el Día Nacional del Locutor en República Dominicana, instituido por medio del Decreto Número 4476, que fue publicado el 2 de abril de 1974 por orden del expresidente Joaquín Balaguer Ricardo.Esta fecha fue escogida por ser la primera vez, que la entonces Dirección General de Telecomunicaciones en 1938, llevó a cabo exámenes para conceder carnet oficial a los locutores en Santo Domingo, con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

Desde ese momento, se comienza a considerar el locutor como el profesional de la Palabra Hablada en el país. actualmente, en República Dominicana se estima que hay cerca de 30,000 locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

La labor del locutor da “vida” a cada mensaje y a cada noticia.Un locutor es una persona certificada que trabaja en los medios de comunicación (televisión, radio o cine). Los locutores realizan una variedad de tareas incluyendo la presentación y actualización de noticias, música y programación de la estación, la difución de avisos comerciales y propaganda, realizar entrevistas a los invitados o moderar paneles o discusiones, y hacer apariciones públicas en eventos promocionales.

Radio Espacial felicita a todos los locutores dominicanos en su día!