José Leger, pelotero profesional dominicano – Su trayectoria y crecimiento en la historia del Béisbol

Leger, nacido en Santo Domingo, inició su carrera en la organización de los Mellizos de Minnesota, primero como jugador y luego como coach de dicha organización en República Dominicana. Al mismo tiempo de integrarse a los Mellizos, comenzó su trayectoria con el mismo rol en LIDOM siendo designado coach de 3B de las Estrellas Orientales.

Luego de su paso por los Mellizos, llegó a los Mets de Nueva York, donde se inicia como manager en Clase A, dirigiendo en 4 periodos. Ganó el premio “manager del año” en 2015, con Savannah Sand Gnats SAL y compiló 361 victorias en República Dominicana.

luego de la experiencia con las Estrellas, pasa a formar parte de los Leones del Escogido, equipo que le dio la oportunidad de ser coach de la banca. Ejerciendo dicho rol, fue pieza clave en el logro de la corona número 16 Del equipo en 2016.

Además de coach de la banca, ocupó el cargo de manager interino de los Leones, en lugar de Buck Britton llevándolos a un juego decisivo, buscando el pase a la serie final en 2019-2020.

Concluida su experiencia en El estadio Quisqueya, pasó a ser coach de banca en el equipo de los Tigres del Licey junto al veterano José Offerman. En el año 2021, Regresó a estados Unidos, a dirigir la sucursal AA con los Cardenales de San Luis, cargo que continúa desempeñando.

Este 2022, el reputado técnico se prepara para estar al frente del conjunto Springfield Cardinals y fue oficialmente contratado como dirigente (temporada 2022-2023) de Las Águilas cibaeñas, equipo Dominicano 22 veces campeones.

Resumen:

La carrera d este importante deportista en los circuitos minoritarios de las grandes ligas, reúne 14 años de trabajo, con igual cantidad de tiempo dentro de la LIDOM, acumulando experiencia en 3 equipos tradicionales del béisbol.