Quién es Leo Rizzi, el cantante español más viral de TikTok y que todo el mundo compara con Mick Jagger

En la música también. Yo allí escuchaba rock nacional y aunque aquí también hay y se parece en algo… no es lo mismo, es otro rollo (se ríe). Yo creo que aquí la industria está más asentada porque lleva más años, pero en Latinoamérica han absorbido de muchas fuentes. Uruguay bebe de España pero también de Italia, Estados Unidos, Australia…Entonces tienen un batiburrillo que lleva a una experimentación muy guay. Hay folklore, claro, pero creo que la música allí es más abierta.

Paralelamente a la música, estás acabando la carrera de Bellas Artes. ¿Qué te atrajo de la disciplina? Seguramente aprovechas elementos que aprendes en el grado en tus composiciones ¿o no?

Mi paso por Bellas Artes me está cambiando un montón. Yo veo una foto de cuando entré y una de ahora y no soy la misma persona. Pero es un cambio bonito porque no es que te dejes llevar y acabes en un sitio; es una fuente de conocimientos muy consciente y con reglas. Vas estudiando corrientes artísticas y al final, todo eso, lo aplicas de la forma que tu quieres. Eres consciente de que el arte generado de antes te ayuda al que está creando tú ahora. Tu estética, tu música… el cambio es mucho más visible tal vez, que en otras carreras. En mi música diría que me influye hasta de manera inconsciente. A veces no se reconocer las referencias pero ahí están y salen.

En algún momento decidiste cambiarte el nombre por el de Leo. ¿Qué supuso ese cambio?¿Buscabas algo en concreto?

Pues en realidad es una cosa que he apreciado más a posteriori. En principio lo hice por motivos más bien legales, pero luego me di cuenta que cambiarme el nombre fue la mejor decisión que podría haber tomado. De alguna forma es como autobautizarte y te lleva a ser, de una manera muy resumida, más libre. Tu nombre encierra muchas cosas dentro de ti y el tuyo original puede ser siempre el que quieres que utilicen gente que no conoces. Separa los mundos, y así sabes quién te habla por curro o no. Aparte, Leo es un nombre que siempre me ha encantado y me da mucha seguridad; a la hora de venderte o publicitar tu imagen eso es muy importante.

Tienes una buena legión de seguidores en redes sociales desde antes incluso de tu éxito musical, ¿cómo es tu relación con ellas?

Pues bien y mal, como todo (risas). Me han ayudado un montón a llegar a la gente y eso es así, pero por otra parte, acabas siendo un poco preso de ellas porque tienes que estar generando contenido constantemente y estar muy activo para que todo funcione. Lo bueno es que recibes el cariño enseguida. Subes algo y ves a los fans comentando, dándote su apoyo, contándote historias que les han sucedido por mis canciones… Se crea una conexión que es de lo más bonito que hay. A mí me gusta meterme y ver qué es lo que está pasando, me parece muy importante ahora mismo.

¿Qué clase de música escuchas cuando estás tranquilo en casa y quieres desconectar? Y luego, ¿cuál es la que te influye más directamente en tu trabajo? 

Pues escucho de todo, típica respuesta ¿no? Pero por ejemplo, me gusta mucho Bill Withers. Me parece una persona espectacular y me da mucha alegría. El soul de esa época me da una vibra brutal. Aretha Franklin, Nina Simone… es música que tal vez no sé muy bien como integrarla en mi vida, pero me da igual, me flipa escucharla. Además, es una alegría tan ajena; yo no he vivido esa época ni sé como se pudo sentir, pero ese sonido, esa mística que se genera en torno al personaje me da una nostalgia ficticia muy guay. En casa, también me pongo mucho Burial. Crea un ambiente como si fuera de un videojuego.



Source by [author_name]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.